Club de Amistad Cuba-USA – Sección vinculante

Con el propósito de restablecer relaciones amistosas sólidas más allá de los serios propósitos o veleidades políticas de los gobiernos que se sucedan en ambos países, el Club toma en sus manos la tarea de promover vínculos de naturaleza honrada y de progreso entre ciudadanos residentes en Cuba y residentes de los Estados Unidos de América, y en otros países, interesados en el propuesta del Club de Amistad Cuba-USA.
Este un quehacer de la sociedad civil en busca de sus propios y diversos intereses y desarrollo. No tiene objetivos políticos y actuará sin propósitos de lucro o beneficio. Este Club lo único que pretende es buscar viabilizar que se establezcan vínculos de todo tipo entre la sociedad civil cubana y la norteamericana, en el sano propósito de restaurar e incrementar las relaciones entre ambas naciones desde un punto de vista amplio, fraterno y por intereses comunes. Una sociedad paupérrima como la cubana necesita y se puede favorecer mucho del enorme desarrollo y la larga experiencia de la sociedad civil de los Estados Unidos de América. Y a su vez, el pueblo norteamericano puede recibir inesperados beneficios de la creatividad e ingenio latentes en la sociedad civil cubana, los que esperan una oportunidad como esta para demostrar su vitalidad.
El Club se propone buscar conexión con todos los sectores interesados de la sociedad civil cubana con sus semejantes en la sociedad civil norteamericana. Además, tiene como una principal tarea promover en la sociedad civil norteamericana a los interesados en este sano vínculo y difundirlos en nuestro país, todo en una doble vía diáfana y pública.
Como tarea importante, este Club promoverá trascender las tendencias monopolizadoras de los nuevos vínculos que se establezcan entre ambas sociedades civiles, promoviendo y relacionando a otros nuevos interesados y promotores en una relación fraterna y de progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *