A las autoridades competentes y a la opinión pública nacional e internacional

A las autoridades competentes y a la opinión pública nacional e internacional:

Los socios del Club de Amistad Cuba-Estados Unidos exponen su desconcierto, preocupación y alarma por la situación de arbitraria detención y retención policial de Daniel Llorente Miranda. Fue maniatado con excesiva  violencia y luego llevado en volandas por todo un grupo de agentes policiales  encubiertos en el desfile del 1ro de mayo pasado en la Plaza  Cívica de La Habana.

En todo el incidente que se filmó y difundió por la web y redes sociales, el único anatema del victimizado Llorente consistió en adelantarse al desfile programado, desplegando una bandera de los Estados Unidos de América mientras corría.

El 1ro de mayo se considera el Día Internacional del Trabajo.  El origen de la festividad laboral se estableció  precisamente por hechos ocurridos en Estados Unidos, tras la condena a muerte y ejecución pública  de un grupo de obreros y agitadores políticos, más tarde conocidos como los “Mártires de Chicago”, acusados de terrorismo tras la explosión de una bomba en medio de la multitud de una protesta pública. Con estos antecedentes, ¿qué tiene de ilegal desfilar con una bandera norteamericana? ¿Acaso allá no hay también trabajadores? ¿Habría sido aplicado el mismo celo represivo  de las autoridades de haber desplegado Llorente el pendón de la República Popular China? ¿O de Rusia? ¿O de Brasil?

Respetuosamente reclamamos la liberación inmediata de Daniel Llorente Miranda.

Club de Amistad Cuba-Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *